Calle La Gitanilla, 17, 29004, Málaga
AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
EFICIENCIA ENERGÉTICA
AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
1

Las auditorías energéticas se establecen como una herramienta que permite a las organizaciones conocer su situación respecto a su uso de la energía.

MEIVER es una empresa especializada en proporcionar este servicio, analizando los puntos clave de cada instalación donde se puede influir para la promoción del ahorro energético y de facturación, la mejora de la eficiencia energética y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

METODOLOGÍA

1) Análisis de los suministros energéticos (Energía eléctrica, combustibles, autoproducción, etc.)
2) Análisis de los procesos y uso de la energía. Identificación de qué parte de los procesos tienen un mayor consumo energético
3) Análisis de las tecnologías horizontales y servicios. Son las tecnologías energéticas empleadas fundamentalmente para la generación y transformación de la energía que se consume en la organización, edificio o establecimiento, así como la forma y cantidad requerida por los procesos y los servicios. Algunos ejemplos:

  1. Sistema eléctrico
  2. Comportamiento térmico del edificio
  3. Iluminación
  4. Acondicionamiento térmico del edificio

4) Medición y recogida de datos
5) Realización de la contabilidad energética
6) Análisis de propuesta de mejora
7) Emisión de informe de auditoría

OBJETIVOS FINALES

  • Obtener un conocimiento fiable del consumo energético y su coste asociado, optimizando las facturas de suministros.
  • Identificar y medir los factores que afectan al consumo de energía.
  • Detectar y evaluar las distintas oportunidades de ahorro de energía y su repercusión en coste energético y de mantenimiento, así como otros beneficios y costes asociados.

Consiga ahorros de hasta un 50%!!!!!

NO DUDE EN CONTACTAR CON MEIVER PARA RECIBIR MAS INFORMACIÓN

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado nº 89 (13/04/2013), siendo voluntaria su aplicación hasta el 1 de junio de 2013. A partir de ese momento, la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio (incluidas viviendas), según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir de dicha fecha.

MEIVER cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de documentos reconocidos e inscritos en el Registro del Organo Competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, aplicando los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio con el máximo rigor técnico y a unos precios competitivos.

CALIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA
El concepto de calidad se ha incorporado progresivamente a todos los niveles de la sociedad actual, tanto que hoy en día es prácticamente impensable ningún producto, servicio o empresa que no se rija por un sistema de calidad normalizado o, como mínimo, por unas directrices que estén orientadas a lograr mejoras o satisfacer unos determinados requisitos.

Este concepto, como no puede ser de otra forma, se ha incorporado también a la energía eléctrica suministrada, que puede ser considerada como la materia prima más esencial utilizada por el comercio y la industria actual.

La calidad de la energía eléctrica se puede entender como la disponibilidad de la energía eléctrica con una tensión suministrada que cumple con unos requisitos y parámetros técnicos. Como calidad de la señal se entiende una señal senoidal pura y cualquier desviación de esta forma ideal de onda que supera unos determinados valores de la tensión se entiende como un deterioro de la calidad y se denomina perturbación.

En los sistemas eléctricos de potencia, se suele considerar a la perturbación como cualquier desviación con respecto a la forma de onda sinusoidal, teórica, producida en los centros de generación. La desviación se puede dar en cada uno de los parámetros de la onda, es decir: frecuencia, amplitud, forma de onda y simetría entre fases. Dependiendo de su cuantía, y de la sensibilidad de los receptores, podrá tener repercusión en unos u otros dispositivos.

En MEIVER contamos con los equipos y los conocimientos más avanzados para redes eléctricas, proporcionando soluciones en análisis y diagnóstico de perturbaciones verificando la calidad del servicio en base a las normas aplicables. No dude en solicitar más información.

ORGANISMO DE CONTROL ACREDITADO
INSPECCIÓN DE INSTALACIONES